Los terminales de pasajeros de las ciudades de Guarenas y Guatire han sido tomados por funcionarios de la Dirección de Investigación Penal (DIP) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), con el propósito de prestar seguridad tanto al público usuario como a los transportistas.
De acuerdo a la información suministrada a este medio, los conductores y usuarios han venido denunciando el incremento de robos en las unidades de transporte que operan en estos terminales, los mismos que prestan servicio hacia la ciudad capital, Petare, y la sub región Barlovento.
Ante esta situación la DIP dispuso de un operativo de despliegue y abordaje supervisando las áreas de los terminales como en el interior de las unidades autobuses en busca de sujetos actores de la inseguridad.
Este operativo se enmarca igualmente en el Plan de Seguridad Navidad 2019, que ya se encuentra en marcha y que brindará mayor seguridad a la ciudadanía, sobre tod en estas fechas donde ya algunos trabajadores empiezan a percibir parte de sus utilidades de fin de año, y se dirigen al área metropolitana de Caracas a realizar las compras de fin de año.
De acuerdo a la información son más de 40 efectivos que se encuentran destinados a esta jornada de seguridad en los terminales de Guarenas y Guatire. /MLM