Acoso y persecución de funcionarios educativos y policías no impidieron que los educadores manifestaran su descontento con un paro laboral de tres días
El cese de actividades de los maestros culminó en la plaza Bolívar de Santa Teresa con una nota de repudio contra las autoridades educativas de la gobernación de Miranda, quienes se dedicaron a la persecución y el acoso de los docentes que permanecieron en la actividad de protesta que duró 72 horas, según dijeron.
Eucario Martínez, delegado municipal por el Sindicato único de los Trabajadores de la Educación, fue el encargado de dirigirse a la multitud, en compañía de Leslie Zamora (Sitraenseñanza); Javier Mejías (FVM) y Miguel Hernández (Suma); con la presencia del directivo regional de Sitraenseñanza, Asael Méndez, quienes avalaron la decisión de repudiar el comportamiento de estos funcionarios que se dedicaron a visitar los planteles para contrarrestar las acciones sindicales.
“Fue una lucha permanente durante esos tres días, dice Martínez, enviaron personal no calificado para supervisar en las escuelas con la intención de desmotivar la participación de los docentes, menos mal que no se dejaron amedrentar, al contrario, aumentó el coraje de la gran mayoría que nos acompañó desde el primer día con la operación de “brazos caídos” dentro de los planteles; luego el pancartazo y la marcha para el segundo día; y hoy jueves (ayer) que culminamos con una concentración en la plaza Bolívar, donde decretamos el repudio a estos funcionarios”.
El vocero repudió el comportamiento de la Directora de Recursos Humanos de la gobernación y de la coordinadora de la subregión de los municipios Paz Castillo e Independencia, “que de seguro, recibieron instrucciones del ciudadano gobernador Héctor Rodríguez, porque conocemos su estilo para tratar a los educadores en el estado”.
Entre tanto, los educadores del municipio Tomás Lander de los Valles del Tuy marcharon ayer para reiterar su lucha por mejoras salariales y beneficios contractuales.
Los docentes, pancartas en mano, se concentraron en el sector Pampero donde entregaron volantes a los conductores con sus peticiones. Luego caminaron hasta el centro de la ciudad.
MIP-TUY / Rafael González