Los ahora occisos están señalados de ser integrantes de una banda delictiva que tiene su centro de operaciones en el sector El Vizcaíno
En horas de la madrugada de ayer jueves 14 de noviembre, tres hombres resultaron muertos durante un procedimiento realizado por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), adscritos al Grupo Antiextorsión y Secuestro (GAES) 44 Miranda, en Santa Teresa del Tuy, municipio Independencia.
El reporte policial indica que los funcionarios realizaban un operativo de saturación y contención de área ante las denuncias formuladas por hechos delictivos cometidos en el sector El Vizcaíno cuando fueron atacados por elementos armados desde una zona boscosa.
La acción fue repelida por los efectivos militares y tres sujetos resultaron heridos. Los mismos fueron trasladados a un centro asistencial de la entidad donde fallecieron. No portaban documentos de identidad, pero eran conocidos con los apelativos de El Parce, Pikito y Andresito, según la policía.
De acuerdo a la información oficial, los ahora occisos están señalados de pertenecer a una banda que opera en el sector El Vizcaíno, la cual está dedicada a la extorsión, el secuestro, el robo y el homicidio.
Es importante resaltar que posteriormente a los hechos, los efectivos militares regresaron al sector con funcionarios del Eje contra Homicidios del Cicpc y fueron nuevamente atacados a tiros, por lo que se originó un segundo enfrentamiento donde el Sargento Primero Miguel Gutiérrez resultó herido en la extremidad inferior izquierda.
Arma de guerra
Se conoció que durante el procedimiento los efectivos militares recuperaron un arma de fuego, tipo fusil, marca Kalashnicov, modelo AK-47, serial CW19879, calibre 7.62, una pistola Prieto Beretta sin seriales visibles y una escopeta, marca JJ Saraget, calibre 12 mm. También colectaron conchas calibre 7.62, tres balas y cinco conchas calibre 380 y otra calibre 12.
El caso fue notificado a la Fiscalía Novena del Ministerio Público.
MIP-TY Agencia
miptuyagencia@gmail.com