El jardinero dominicano dice que extrañaba la fanaticada y a sus amigos. “Quería volver. Caribes es mi casa”. Y les retribuye como siempre, con buena producción ofensiva
Denis Phipps quería regresar con Caribes de Anzoátegui. Un deseo que se volvió realidad para la temporada 2019-2020 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y en cada partido demuestra que está a gusto con el equipo oriental.
¿Cómo lo ha hecho? Rindiendo con el madero, tal como lo hizo en la zafra 2016-2017, cuando fue galardonado como Productor del Año. En estos partidos iniciales del actual certamen ha sacado cuatro jonrones, líder del circuito, y ha remolcado siete carreras, cifras que constatan que el de San Pedro de Macorís está comprometido a recuperar el nivel que tuvo hace algunos años, tras dos campañas discretas en las que fue cesanteado.
“Quería volver. Caribes es mi casa, extrañaba la fanaticada, compartir con mis compañeros, sentir su apoyo, el de los coaches, en fin, de todo el mundo. Se dieron las cosas, gracias a Dios y aquí estoy para ayudar a la causa de Caribes”, dijo Phipps.
El dominicano, de 34 años de edad, explica que su actual éxito con los indígenas, se debe a lo que hizo durante el verano boreal con los Skeeters de Sugar Land, equipo perteneciente a la Atlantic League, el circuito independiente más reputado de Estados Unidos. Phipps fue el mejor de la novena dirigida por el ex bigleaguer Pete Incaviglia tanto en jonrones (21) como en fletadas (81) y, por lo que se ha visto en casi dos semanas de acción de la campaña de LVBP, ha logrado mantener ese ritmo.
En las últimos dos zafras, Phipps apenas pudo sacar un jonrón y remolcar 12 carreras en 149 turnos, con un anémico promedio de .161, en 149 turnos, repartidos en 44 juegos entre Anzoátegui (2017-2018) y Cardenales de Lara (2018-2019).
“Me fue bastante bien en la Independiente este año, saqué unas cuantas del parque (risas). Eso fue lo primero que le dije a (Samuel) Moscatel cuando reanudamos el contacto antes de comenzar la campaña. La clave fue consistencia, mantenerme así fue lo que me ayudó este año y me está ayudando con Caribes. Si sigo de esta forma, vendrán cosas buenas”, comentó.
Eduardo Acosta
LVBP