El efectivo castrense iba con otro hombre en un camión en el que transportaban embutidos hacia el oriente del país, pero fueron interceptados por una banda delictiva que opera en esa zona de Barlovento
El cuerpo sin vida del sargento segundo José Luis Morón Marcano, de 66 años de edad, fue hallado en horas de la noche de este jueves 14 de noviembre, en el sector El Manguito de la parroquia Paparo, municipio Andrés Bello de la región Barlovento del estado Miranda. El cadáver presentaba una herida por arma de fuego en el cráneo.
De acuerdo con la reseña de la Zona de Defensa Integral (Zodi) 43 del estado Miranda, el hallazgo lo realizaron efectivos de la segunda compañía de Paparo, quienes se dirigieron a esta sector para atender una denuncia de secuestro.
El militar activo, adscrito al destacamento 815 de la Faja Petrolífera del Orinoco, estaba de permiso y a tempranas horas se trasladaba desde Caracas hacia el oriente del país en un camión en el que transportaba quesos y embutidos, en compañía de otro hombre, identificado como Víctor Gregorio López Bazán, quien fue encontrado con vida.
Al transitar por esta zona, fueron interceptados por una banda delictiva que opera en el lugar. Los victimarios, al identificar a Morón como efectivo militar, le dispararon a la cabeza.
Al momento del hallazgo, también fue recuperado el vehículo en el que se desplazaban, un camión de carga, color blanco, marca JAC, placas A65CF26.
Los cuerpos de seguridad, entre ellos el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), así como el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) coordinaron acciones y se desplegaron para dar con el paradero de los responsables de este suceso.
Lidk Rodelo
redaccion@diariolavoz.net