En predios policiales se supo que la víctima del llamado de atención en una cancha deportiva, fue identificada Wilfredo Wenceslao Gómez Falcón, de 35 años de edad, quien falleció en el hospital El Llanito de la ciudad de Caracas
Exigirles a dos delincuentes que no consumieran marihuana, en la cancha deportiva del sector “Lomas del Habanero”, le costó la vida a un hombre que pereció tras recibir un certero balazo en la cabeza. El hecho de sangre ocurrió en Santa Teresa del Tuy, municipio Independencia, la noche del pasado martes.
La versión aportada por fuentes policiales señala que el infortunado fue identificado como Wilfredo Wenceslao Gómez Falcón, de 35 años de edad, quien tenía fijada su residencia en el referido barrio tereseño.
Cruzaron palabras
Las primeras investigaciones adelantadas por los cuerpos policiales revelan que Gómez Falcón arribaba a su casa cuando observó a los pillos apodados “El Búho” y “El Pocho”, fumando marihuana en la cancha deportiva de la zona por lo que les solicitó que desalojara el área, ya que este espacio estaba destinado para la práctica de deportes.
Se supo que entre Gómez Falcón y los antisociales se suscitó una discusión que culminó cuando el “El Búho” desenfundó un arma de fuego, le disparó a su oponente en la cabeza y escapó del sitio en compañía de su cómplice.
Vecinos de la zona, quienes presenciaron el altercado, auxiliaron a Gómez Falcón, a quien llevaron al hospital de Santa Teresa del Tuy donde fue estabilizado y luego de una larga espera por una ambulancia fue trasladado al centro de salud del Llanito de Caracas, donde falleció a las 11:00 de la noche del mismo día que resultó herido.
Familiares del ahora occiso, quienes estaban en la mañana de ayer en las afueras de la morgue de Bello Monte en la ciudad capital, señalaron que éste se dedicaba a la venta de mercancía seca al mayor en el mercado de “La Hoyada” en Caracas.
El hombre deja tres hijos huérfanos y una esposa viuda, quien pidió justicia para que el hecho no quede impune.
Tras la pista de homicidas
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Eje Valles del Tuy, conocieron del caso e intensifican la búsqueda del “Búho” y “El Pocho”, quienes, según vecinos de la zona, son los autores materiales del crimen. Una fuente reveló que “El Búho” es un peligro hampón proveniente de la ciudad de Caracas y desde hace más de un año está “enconchado” en “Lomas del Habanero”.
Se espera que en las próximas horas el pillo sea apresado y puesto a las órdenes de la Fiscalía del Ministerio Público.
MIP-TUY / Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz