El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, informó este lunes que para este martes habrá una movilización de trabajadores de la salud apoyando al oficialismo, y el próximo jueves, otra marcha de estudiantes universitarios y estudiantes militares junto a los seguidores del chavismo.
“La señora Bachelet se preocupa por la protesta de la oposición y no por los muertos en Chile y Bolivia. Después de esa marcha la única verdad que ha dicho Juan Guaidó es que después del 16 venía el 17 y el 18. Un desastre esa marcha y muy poca movilización, los que fueron terminaron peleados entre ellos, divididos, fragmentados. Esa marcha la organizó EE.UU., y fue un desastre, mientras que la marcha revolucionaria fue hermosa en Caracas y en toda Venezuela”, afirmó Cabello por VTV desde la rueda de prensa del PSUV en el estado Guárico, informó Noticiero Digital.
Por su parte, justo los días que hay movilizaciones de la oposición y trabajadores descontentos, el representante del PSUV agregó que “anuncio que nuestros estudiantes marcharán el próximo jueves, nuestros estudiantes militares también, nuestros líderes estudiantiles junto a nuestros líderes militares. Este martes marcharán nuestros trabajadores leales del sector salud, manifestando su apoyo a la revolución bolivariana”.
“Estamos preocupados por lo que pueda ocurrir en Colombia, por el gran paro del próximo 21 de noviembre, ojalá Duque no siga atropellando al pueblo colombiano. Algún día, a estos presidentes les iba a tocar gobernar sus países, y ahora es el momento. El pueblo de esos países obliga a sus presidentes a que gobiernen”, acotó.
Sobre los acontecimientos vividos en América Latina sostuvo que “creyeron que lo de la brisa bolivariana era jugando. Los pueblos no se conformarán. En Ecuador le negaron a su presidente endeudarse con el FMI, en Venezuela el comandante Chávez echó al FMI, y más nunca volverán. Hace rato que no vemos una declaración de Piñera, en Ecuador, tampoco. En Bolivia, una señora fanática de la extrema derecha gobernando un país, acaba de aprobar un decreto para asesinar y reprimir al pueblo boliviano”.
Finalmente, habló de las próximas elecciones parlamentarias. “Es extraño que desde la oposición digan que no van a elecciones, pero nombran a delegados para la mesa de negociación, y es bueno que estén en ese comité de postulaciones, porque nosotros queremos medirnos. Para ellos el CNE es bueno cuando ganan, y es malo cuando pierden. Por las malas, no van a poder, y por las buenas tampoco, porque en elecciones no nos van a ganar”.
Delcy: “Solo cinco mil personas”
La vicepresidenta Delcy Rodríguez, aseguró este lunes que, contrario a la marcha de la oposición del 16 de noviembre, la movilización chavista sobrepasó el millón de personas.
“Al igual que sus amos, el señor Juan Guaidó dice que millones salieron a marchar el 16 de noviembre, no sabemos si lo dijo bajo efectos de alguna sustancia, pero no movilizaron ni a 5 mil personas a nivel nacional… Millones salieron pero a rechazar el golpe de Estado en Bolivia. En Venezuela vamos a reivindicar las luchas de pueblos contra el sistema imperial”, dijo Rodríguez por VTV. /ND