El derecho de los Tigres de Aragua ganó la designación al Jugador de la Semana, tras obtener dos victorias, con doce entradas, de cuatro hits, sin carreras, en la pasada semana en la LVBP
Guillermo Moscoso estuvo intratable en sus últimas dos aperturas, un dominio que le valió la designación de Jugador de la Semana, en el lapso comprendido entre el 12 y el 17 de noviembre.
Moscoso, as de los Tigres de Aragua, ganó los dos encuentros que abrió y apenas permitió cuatro hits y una carrera inmerecida en 12 innings de labor, para una efectividad inmaculada de 0.00 y un minúsculo WHIP de 0.42. Ponchó a ocho y apenas regaló un boleto.
El derecho ex grandeliga, que ahora marcha tercero en la temporada con un promedio de 1.08 anotaciones limpias, se midió a Águilas y Cardenales, los equipos que han mostrado mejor rendimiento colectivo durante las dos primeras semanas de la eliminatoria 2019-2020, y en cada uno de esos desafíos completó seis entradas. Contra Zulia apenas encajo un imparable y una rayita sucia, mientras que frente a Lara sólo admitió tres hits y completó su labor con 67 envíos, 75 % de ellos en strike.
El último miembro de los Tigres que se llevó el galardón fue Franklin Barreto, durante la última semana de la ronda regular de la zafra anterior. Es la primera vez que Moscoso gana el reconocimiento, pese a que en la campaña 2017-2018 fue el Lanzador del Año.
Moscoso obtuvo el 49 % de los votos emitidos por la prensa acreditada para cubrir las incidencias de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
El jardinero de Caribes de Anzoátegui, Denis Phipps terminó segundo en la escogencia con el 37 % de los sufragios.
Phipps, que está en medio de un trepidante inicio de campaña, exhibió promedio de .400 (20-8), en seis desafíos. Terminó primero en jonrones (2), incluido un grand slam, boletos (6) y remolcadas (10), segundo en bases alcanzadas (14), quinto en porcentaje de embasado (.545), cuarto en slugging (.700) y tercero en OBP (1.238), entre los peloteros que consumieron al menos 10 turnos la semana pasada.
De Caracas a Valencia
La gerencia deportiva de los Leones del Caracas confirmó la obtención del receptor Juan Carlos Torres del Magallanes, a cambio del también careta Óscar Hernández, reseñaron medios deportivos.
Torres, de 31 años de edad, había sido miembro de Leones en las temporadas 2010-2011 y 2011-2012, luego vistió el uniforme de los Tigres de Aragua (2012-2013) y desde el año pasado formaba parte de los Navegantes.
En lo que va de campaña, Torres había intervenido en cinco desafíos con los navieros y exhibía una línea ofensiva de .235/.350/.412, con un jonrón y una impulsada, en 17 turnos.
Hernández, de 26 años de edad y ex prospecto de Tampa Bay, solo tiene una zafra de experiencia en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (2016-2017) y durante el verano de 2019 vio acción en Doble A y Triple A de Boston. Fue subido a las Mayores un par de días, a mediados de mayo, pero no jugó.