El pasado domingo 17 de noviembre en horas de la mañana fue atacada a disparos una comitiva de Caracas que se dirigía a una actividad de la Embajada de Polonia en la Hacienda Santa Teresa, estado Aragua.
Se conoció que al menos cinco vehículos fueron emboscados por sujetos armados que salieron de los matorrales. Este hecho se registró en una zona montañosa en la carretera Panamericana, entre Las Tejerías y Sabaneta. Un testigo del suceso, que pidió mantener su identidad anónima, relató a fuentes periodísticas que todo fue muy rápido, como una película de acción.
“Logré escapar bajo una lluvia de balas. Nueve disparos le dieron a mi carro, que impactaron en la carrocería y explotaron los cauchos. No me preguntes cómo, pero logré acelerar y pararme en un poblado cercano donde los habitantes me atendieron. Allí llegó el personal de seguridad de la Hacienda, además de efectivos policiales, quienes tomaron la denuncia”, explicó el informante que venía en una blazer color beige.
A los demás integrantes de la comitiva (que no se descarta era personal diplomático), no les pasó nada porque iban a bordo de vehículos blindados.
Cabe destacar que la carretera Panamericana y la Autopista Regional del Centro (ARC), en el tramo de Aragua, se han convertido en zonas de alta peligrosidad. Actualmente no hay muchos puntos de control ni patrullaje en los kilómetros más vulnerables.
En la Hacienda Santa Teresa se realizaría una actividad especial por la independencia de Polonia, conquistada el 11 de noviembre de 1918. Al festejo estaban invitados personalidades del acontecer político, diplomáticos y amigos de la Embajada de Polonia en Venezuela.
La Policía de Aragua hasta los momentos no ha ofrecido información oficial, pero fuentes cercanas no descartan la participación de bandas armadas vinculadas al Tren de Aragua. Asimismo, detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) acudieron al sitio para iniciar las pesquisas correspondientes. MDC