Se trata de una nueva obra de la Misión Venezuela Bella, en la creación de espacios para la convivencia de pobladores y visitantes de esta subregión de Miranda
Como un regalo a la ciudad ante festividades patronales, este 20 de noviembre, se inaugura la plaza de la Guarenidad, donde se lee el nombre de Guarenas en letras de más de un metro de alto, ubicada en la avenida intercomunal Guarenas-Guatire a la altura de la redoma de La Guairita.
Esta es una nueva obra de la Misión Venezuela Bella, en la creación de espacios para la convivencia de pobladores y visitantes de esta subregión de Miranda.
Omar Regalado, coordinador de la misión en Guarenas, dijo que la plazoleta fue diseñada por instrucciones del alcalde Luis Figueroa para identificar el municipio, arraigar el sentido de pertenencia y propiciar actividades para la paz, como lo pidió el Presidente de la República, Nicolás Maduro.
En el centro de la plaza se construyó una losa base de 174 metros cuadrados y sobre esta, un prototipo de Trapiche, como un homenaje a uno de los principales íconos de la ciudad y sobre el mismo, la palabra “Guarenas” en letras de hierro de 1 metro 40 centímetros de alto, bordeada con luces de colores.
Desde hace 2 meses aproximadamente, distintos equipos de trabajo adscritos a la Gerencia de Gestión Urbana arquitectos, ingenieros, maestros de obra, obreros de servicios públicos, herreros, jardineros, maquinistas, cuadrilleros dedicados a la limpieza y contratistas de la Corporación Eléctrica Nacional, Corpoelec, dan forma a esta nueva localidad.
Regalado detalló que se instalaron 7 postes y 7 reflectores, caminerías con más de 500 vidoquines circulares, así como un área con las banderas del país y del estado Miranda,
Además como trabajos de adecuación del espacio se colocaron dos colectores de aguas pluviales para evitar inundaciones.
El ornato se concreta con 500 metros cuadrados de grama, 300 ixoras, 16 palmas reales, 9 arbolitos adornados con jarrones, arrocillo y piedra blanca.
Es un espacio que da la bienvenida a Guarenas a visitantes y a cientos de usuarios de la Intercomunal con destino al oriente del país.
“Esperamos que se convierta en una parada obligada para hacerse fotografías y promocionar el turismo”, dijo Regalado. /NdP