El presidente del partido Soluciones, Claudio Fermín expresó este miércoles que su papel en la mesa de negociación no es ser juez del gobierno de Nicolás Maduro, sino buscar solución a la crisis del país a través del diálogo.
«Cuando voy a la mesa de negociación no soy el juez del gobierno. Yo voté en 2018 para que Maduro no siguiera, mientras otros se cruzaron de brazos. He criticado desde hace 20 años al gobierno», dijo en entrevista en Primera Página de Globovisión, reseña Tenemos Noticias.
Indicó que negocia con el gobierno porque es quien tiene el poder del Ejecutivo. «Voy a la mesa de negociación porque ese es el gobierno de mi país. A menos de que yo sea esquizofrénico y me haga un mundo virtual a mi medida. ¿A quién le pido nuevas cloacas, mejores salarios, mejor trato para los pensionados? ¿A Luis Almagro? ¿A Donal Trump? ¿A quién le pido que afalten las calles, que mejore el sistema eléctrico? ¿Al Grupo de Lima? ¡Eso es absurdo!».
Fermín consideró que existes dos élites políticas que dominan el país, una conformada por el alto gobierno de Nicolás Maduro y otra por el G4. «Vivimos en una democracia que se ha ido cerrando por el poder desmedido del Ejecutivo sobre el Poder Judicial y sobre el Poder Legislativo, y el sistema de partidos se ha ido cerrando, creando una polarización».
«El gobierno es monopartidista, es el Psuv, un partido de superiores y subalternos, el alto gobierno que es una pequeña élite» y agregó «y el otro polo, que últimamente lo vino ejerciendo la MUD, que al principio era una fotografía amplía, pero luego la misma MUD se autodenomino como el G4. Se fueron reduciendo como esa tela barata que se encoge después de la primera lavada y quedó una pequeña élite».
«No lo digo con ánimo peyorativo, pero es un sistema donde el ciudadano común queda segregado y el sistema polarizado es excluyente y tenemos que modificarlo», enfatizó.