Esperan trabajadores por respuesta de Inspectoría del Trabajo con sede en Guatire
Dirigentes sindicales y trabajadores de Laboratorios Calox, con sede en Guarenas, denuncian que existe una especie de acoso laboral permanente por parte del patrono a la vez que han visto desmejorar sus beneficios.
Maritza Brito, Joel Pantoja y Henry Peña, así lo alertan y señalan que se encuentran actualmente en apoyo de un compañero a quien de manera arbitraria, como así denuncian, no se le permite el acceso a su centro de trabajo.
“El martes realizamos un portazo en apoyo a nuestro compañero, sin interrumpir con las labores, a él se le acusa de hurto cuando eso es totalmente falso, ya que procedió a guardar frente a las cámara de seguridad un bolso de herramientas que se olvidó un operario, y que luego le fue entregado. No hubo denuncia de robo ni de pérdida alguna”.
-Esta situación de atropellos -aseguran los trabajadores- la venimos soportando desde la sustitución del patrono que fue en noviembre del 2018, hace un año».
Además destacan los denunciantes que han presentado ante la Inspectoría del Trabajo con sede en Guatire, “infinidad de documentos a causa de desmejoras laborales, y a la fecha ninguna respuesta hemos obtenido de los expedientes”.
“Denunciamos públicamente el abuso y atropello patronal contra los trabajadores, y pedimos la oportuna intervención del Ministerio del Trabajo para que con leyes en la mano pongan en cintura a quienes están al frente de esta señalada empresa”, expresaron en su denuncia Brito, Pantoja y Peña. /MLM