La periodista Ana Belén Tovar, que labora en el portal web Entorno Inteligente, sigue detenida en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).
Según se conoció, para este miércoles 20 de noviembre fueron citados otros cuatro trabajadores del portal de noticias, a quienes les ofrecieron entregarles los equipos celulares, laptops y servidores incautados.
Como es del conocimiento público, la Dgcim allanó la sede del medio comunicación y detuvo a otros dos equipos de prensa que fueran a darle cobertura al hecho.
Hasta los momentos no hay explicación por parte de la Dgcim y de ningún vocero del gobierno acerca del allanamiento.
Libres unos
El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), Marco Ruiz, informó que los periodistas de Caraota Digital y Vpi, salieron de la Dirección de Contrainteligencia Militar, luego de cumplir con la citación.
“Estos seis compañeros habían sido citados para hoy (20N) a las 2:00 de la tarde para declarar en calidad de testigos por lo que sucedió ayer durante el allanamiento de estas oficinas, no rindieron ningún tipo de declaraciones y ya a esta hora se retiran de la DGCIM todos con sus equipos personales como de trabajo”, dijo.