El toletero zurdo Luis Jiménez tratará de rehacer su carrera con los Cardenales de Lara, tras una pasantía exitosa por los Caribes de Anzoátegui
El toletero Luis Jiménez regresó a los Cardenales de Lara, tras haber sido enviado por los Caribes de Anzoátegui en un canje que involucró además al lanzador zurdo Álex Torres, reseñaron medios deportivos.
Jiménez, de 37 años de edad, ha participado en 19 campañas en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), y regresa al equipo con el que debutó en el circuito en 2001. El “slugger” es uno de los cuatro peloteros en la historia del conjunto con al menos 100 jonrones y el único zurdo de la lista, que incluye a Eliézer Alfonzo (138), Álex Cabrera (135) y Robert Pérez (125).
El bateador zurdo fue dos veces Productor del Año con Cardenales (2010-2011, 2011-2012) y Jugador Más Valioso de la Final 2017-2018, la última vez que Caribes de Anzoátegui se tituló campeón. Sin embargo, en la pasada campaña exhibió una modesta línea ofensiva de .178/.347/.355, en 152 turnos y previo al cambio ligaba para .152 (33-5) de promedio, sin extrabases. No obstante, sus promedios vitalicios muestran una robusta línea de .286/.398/.475, con .873 de OPS.
Su presencia podría dar balance a la alienación de Cardenales, cargada de toleteros derechos.
Por su parte, Torres cuenta con una experiencia de 10 campañas en la LVBP, cinco de ellas con Águilas del Zulia, dos con Magallanes y una con Tigres de Aragua, Tiburones de La Guaira y Cardenales de Lara, equipo al que llegó durante los entrenamientos de pretemporada, después de ser dejado libre por la gerencia de los Navegantes.
El nativo de Valencia exhibe marca vitalicia de 10-20, con 4.81 de efectividad en 78 presentaciones, 61 aperturas. Mientras que acumula 270 abanicados, en 258.1 episodios de labor. Antes del cambio, marchaba con registro de 0-2 y un elevado promedio de 9.39 carreras limpias, en tres inicios, una actuación que le hizo perder su puesto en la rotación crepuscular.
Torres actuó durante cuatro años en las Grandes Ligas, el último de ellos en 2015, con Rays de Tampa Bay, Padres de San Diego y Mets de Nueva York.
Dedgar Mijares al final
Las granjas de Medias Rojas de Boston siempre tuvo a Dedgar Jiménez bajo buenos conceptos. Incluso sonó para hacer el debut en las Grandes Ligas en algún momento en las últimas dos temporadas. Eso no ocurrió. Fue dejado libre y está en el róster y el bullpen de Navegantes del Magallanes.
El zurdo fue un abridor de tiempo completo en seis de sus siete campañas en Ligas Menores. Este año, en Doble A, la organización le pidió ser el cerrador del Portland Sea Dogs. Allí rescató 10 encuentros. “Fue una experiencia bonita”, dijo el zurdo antes del juego contra Tiburones de La Guaira. “La disfruté bastante”.
Si bien puede abrir, y el mismo no descarta hacerlo durante la campaña, en el Magallanes tienen un plan definido con él: será el relevista contra los siniestros en los innings postreros. “Si hay dos bateadores zurdos en el séptimo inning, traeré a Dedgar”, explicó el manager Enrique Reyes. “Si hay dos bateadores zurdos en el octavo, allí lo llamaré”.