Según las últimas cifras del INE el índice de desempleo en el estado se ubica alrededor de 35%, con mayor incidencia en los Valles del Tuy, donde la tasa alcanza 30% y está comprobado que muchos empresarios se niegan a invertir por temor a las expropiaciones
Sólo faltan nueve días para las elecciones regionales del próximo 16 de diciembre y nuestra invitación es que nadie se quede sin votar. En nuestro caso en el estado Miranda no tenemos duda alguna sobre la ratificación de Henrique Capriles como Gobernador por cuatro años más para darle continuidad a su notable y eficiente labor estadal.
En Miranda aún son muchos los programas para desarrollar y en nuestra condición de dirigente del partido Primero Justicia y aspirante por la Unidad a diputada ante el Consejo Legislativo Regional del estado Miranda (circuito 4 Petare –La Dolorita, fórmula con Ricardo Infante – AD) presentaremos importantes propuestas legislativas.
Nos tocará abogar por la defensa de los habitantes en estas parroquias del municipio Sucre, tan combativas y urgidas por una mejor calidad de vida, trabajaremos desde el seno de la Asamblea especialmente por la estabilidad de las mujeres en edad laboral a partir de los 45 años de edad, a fin de impulsar el Plan Empleo para Todos propuesto por nuestro líder Henrique Capriles Radonski, específicamente por la Ley del Empleo Segunda Oportunidad.
Y esa será una de nuestras primeras propuestas como diputada, y no descansaré hasta lograr la creación y aprobación de la Ley Regional para el programa Segunda Oportunidad, enmarcado en el Plan Empleo para Todos.
Según las últimas cifras del INE el índice de desempleo en el estado se ubica alrededor de 35%, con mayor incidencia en los Valles del Tuy, donde la tasa alcanza 30% y está comprobado que muchos empresarios se niegan a invertir por temor a las expropiaciones, lo que incide en los porcentajes de desocupación y por tanto, en el desarrollo económico del país por lo cual hay que incentivar también al sector privado.
En nuestro estado la carga demográfica de los mayores de 64 años (INE 2011 30 Oct.) ha aumentado, pasando de 5,3 en 1961 a 10,1 en 2011, lo cual significa que para el último censo existían diez adultos mayores por cada 100 personas potencialmente activas. Indicador que según el INE, representa un crecimiento porcentual importante del grupo de adultos mayores, los cuales dependen cada vez más de los que están en edad de trabajar, por eso mi primera propuesta será aprobar la ley Regional del Plan Segunda Oportunidad.
¡El 16 de diciembre nadie puede quedarse sin votar!
Flavia Martineau *
Prensa.concejal.flavia@gmail.com
* Candidata por la Unidad a diputada Consejo Legislativo Regional Miranda (Circuito 4 Petare-La Dolorita)