Según los datos del Centro de Documentación y Análisis para los trabajadores (Cendas), el costo de la canasta alimentaria superó los 4,25 millones de bolívares durante el pasado mes de octubre. Con este monto se podrían comprar 60 productos que se consideran prioritarios en la dieta del venezolano
Recoger comida de la basura ya no es solo una práctica de quienes viven en las calles. En la actualidad, esta es casi la única alternativa que tienen muchos venezolanos que no cuentan con suficientes ingresos para poder costear los gastos de alimentación de sus familias.
Este viernes, 22 de noviembre, en la urbanización Ruiz Pineda de la parroquia Caricuao en Caracas, un grupo de personas hurgaba entre los basureros ambulantes con la esperanza de conseguir algo que comer.
En imágenes difundidas a través de las redes sociales se puede ver a un grupo de hombres. Algunos llevan un morral a cuestas donde van guardando los desperdicios de comida que van escogiendo y otros usan bolsas plásticas para hacer la selección.
Según un reporte del ciudadano Arich Romero, publicado por el portal El Pitazo, esta es una escena común en esta zona de la Gran Caracas, donde el servicio del aseo urbano también es deficitario.
Según los datos del Centro de Documentación y Análisis para los trabajadores (Cendas), el costo de la canasta alimentaria superó los 4,25 millones de bolívares durante el pasado mes de octubre. Con este monto se podrían comprar 60 productos que se consideran prioritarios en la dieta del venezolano. Sin embargo, el ingreso mensual integral de un trabajador es de apenas 300 mil bolívares.