Luis Ángel Díaz Rebolledo (34), abogado, egresado de la Universidad Bolivariana de Venezuela, estuvo a cargo del Tribunal Primero de Primera Instancia de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en los Valles del Tuy
Un hombre de 34 años de edad fue detenido por funcionarios de la Subdelegación del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), con sede en Ocumare del Tuy, luego que fuera denunciado por su hija de 13 años de edad de un presunto abuso sexual.
Así lo dio a conocer el comisario Douglas Rico, director nacional del Cicpc, a través de su cuenta en la red social Instagram, donde identificó al detenido como Luis Ángel Díaz Rebolledo, quien fue apresado en su residencia en el sector calle El Medio de El Calvario en el municipio Tomás Lander.
De acuerdo a lo informado por la máxima autoridad del Cicpc, tras la acusación formulada por la adolescente se hicieron los respectivos exámenes forenses y, luego de las investigaciones, se determinó “que el hombre, mediante engaños y amenazas, abusó sexualmente de la misma en reiteradas ocasiones”.
Luis Ángel Díaz Rebolledo, quien es abogado, egresado de la Universidad Bolivariana de Venezuela, ejerció el cargo de Juez Primero de Primera Instancia de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en el Circuito Judicial Penal, extensión Valles del Tuy, ubicado en Ocumare del Tuy, hace un año atrás.
Una vez detenido por el Cicpc quedó a la orden de la Fiscalía 22º del Ministerio Público del estado Miranda y, durante la audiencia de presentación, el Tribunal Quinto de Control del Circuito Judicial Penal de los Valles del Tuy le dictó privativa de libertad.
Antecedentes
Voceros policiales informaron que Luis Ángel Díaz Rebolledo, en septiembre del año 2007, cuando era funcionario público activo, adscrito al Instituto Autónomo de Policía del Estado Miranda, fue detenido por el delito de violación agravada en grado de tentativa, en la ciudad de Los Teques.
En esa oportunidad figuraba como víctima una adolescente de 12 de años. En febrero del año 2009, el Tribunal Quinto de Control de Los Teques lo sentenció a cumplir una pena de seis años de prisión, no obstante, en junio de ese mismo año salió en libertad por una medida cautelar de destacamento de trabajo.
MIP-TUY AGENCIA
miptuyagencia@gmail.com