Un adulto mayor fallecido y otro afectado al descompensarse, fue el saldo de una jornada de largas colas para cobrar pensión, este viernes en las entidades bancarias de Barquisimeto.
Como Pablo Hernández, de 72 años de edad, fue identificado el hombre que cayó tendido en el pavimento de un tramo de la avenida Venezuela justo después de salir de un banco ubicado en un Centro Comercial. El señor se disponía a regresar a su hogar luego de haber cobrado Bs. 150.000 en efectivo pero presuntamente, sufrió un infarto fulminante.
El cadáver de Hernández ingresó a la morgue del Hospital Central aproximadamente a la 1:00 de la tarde, después de que una unidad del Cicpc recogiera el cuerpo.
El hombre de la tercera edad aparentemente estaba desde la madrugada ‘guardando’ la cola para poder cobrar el dinero con rapidez, sin embargo, fueron largas las horas de espera. En el sitio quedaron sus muletas y un carnet de discapacitado.
Casi en simultaneo se conoció que José Pastor Sivira, de 76 años, quien estaba también desde la madrugada haciendo cola para retirar su dinero, pero en el banco de la Av. Vargas con carrera 19, se desvaneció golpeándose fuertemente la cabeza con el pavimento.