«Maduro no es un corrupto, es un ladrón. Invierte dinero de fondos venezolanos, del oro que se lleva el ELN del Arco Minero para financiar células violentas. Es evidente, no solo para Colombia, sino para toda la región», dijo.La región vive una escalada de violentas protestas que han afectado a Ecuador, Chile, Bolivia en las que ha estado evidenciado que detrás de esa violencia ha estado la mano del régimen cubano y el de Venezuela. Ahora Colombia enfrenta protestas sociales que se han visto afectadas por el vandalismo que ha causado destrucción y ha propiciado que el presidente Iván Duque haya declarado toque de queda.
Este sábado, Guaidó estuvo en el estado Carabobo, occidente de Venezuela. En la capital de esa entidad, la ciudad de Valencia, el presidente encargado hizo un llamado a la población a tomar las calles nuevamente este lunes, 25 de noviembre.
«El lunes al mediodía vamos a tomar las calles de cada municipio del país, nos necesitamos todos», manifestó Guaidó durante un recorrido por una urbanización.
Y agregó “llamo a los venezolanos a levantarnos una vez más; el próximo lunes tomemos de nuevo las calles de todo el país; al régimen le da miedo que estemos en las calles”, aseveró.
Asimismo recordó a los vecinos del sector Fundación Mendoza, que la lucha por la libertad de Venezuela, “depende de todos”; indicó que su visita en la zona era para “despertar conciencias”, reseñó una nota de prensa de la Presidencia de Juan Guaidó.
Pidió a los carabobeños, a los activistas políticos y a los venezolanos en general, continuar organizándose, salir a buscar apoyos para ejercer la mayoría en las calles, pues recordó que si el mundo quiere ayudar aún más en la lucha que cada ciudadano libra por lograr el cambio definitivo en el país, “deben encontrarnos en las calles”.