Transcendió que una comisión de la PNB estaba realizando un operativo en la referida zona y los antisociales, al percatarse de la presencia policial, abrieron fuego
Tres miembros de una banda delictiva apodada El Loco Leo fallecieron durante la noche del pasado sábado 24 de noviembre durante un enfrentamiento tras un operativo realizado por la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en la parroquia Coche.
El día de los hechos, los uniformados, pertenecientes a la brigada motorizada del cuerpo de seguridad, realizaban labores de patrullaje en el sector El Estanque, cuando fueron sorprendidos por los integrantes de la organización criminal, quienes iniciaron una balacera con armas largas.
Se conoció que varios oficiales salieron heridos debido a que los delincuentes los superaban en número y armamento. Uno de los funcionarios recibió un disparo en la pierna y otro fue impactado en un pie. En el momento en que estaban por agotarse las municiones, los efectivos lograron abrirse paso gracias a los habitantes de la zona, quienes movilizaron a empujones un carro accidentado y lograron sacar a los lesionados.
Minutos después, comisiones de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) acudieron al lugar y los antisociales comenzaron a solicitar apoyo por radio al Loco Leo, mientras los uniformados los hicieron retroceder y salvar a los compañeros que estaban heridos.
Cabe destacar que los criminales comenzaron a correr hacia la parte de arriba del sector, pero un grupo de policías había atravesado las montañas y los esperaban. Tras una hora de fuego cruzado con los efectivos, algunos miembros del grupo hamponil empezaron a caer. El primero, quien no portaba documentación, tenía en su posesión una pistola 9MM, un bolso con ocho cargadores y casi 200 municiones, el segundo llevaba consigo una sub ametralladora.
El último fallecido fur identificado como Jhon Jairo López Toro (30) y llevaba consigo un fusil calibre 7.62 con mira telescópica mecánica y sistema de ráfaga. MDC