Ana Belén Tovar, periodista de Entorno Inteligente, tiene 147 horas incomunicada totalmente, luego de haber sido detenida el martes pasado por funcionarios de la Dgcim que allanaron la sede del medio.
«Ya son 147 horas que lleva Ana Belén Tovar, del medio digital Entorno Inteligente, (…) en la sede de la Dgcim de Boleíta. No se le ha permitido comunicarse con sus abogados», denunció el Colegio Nacional de Periodistas
Al respecto, Hernán Porras Molina, director de Entorno Inteligente, indicó que los familiares de Tovar tampoco han podido verla o hablar con ella.
«No la dejan ver a sus familiares ni abogados (…). Su hija pasa todo el día frente a la Dgcim sin saber nada de ella», señaló.
Asimismo, Porras Molina dijo que a la periodista se le asignó un defensor público para su caso, pese a que cuenta con defensa privada. «Le violan sus derechos. Le imponen un defensor público teniendo defensa privada», apuntó.
Funcionarios de la Dgcim irrumpieron el martes pasado en las oficinas de Entorno Inteligente y detuvieron a Tovar y a otros cuatro empleados y a seis trabajadores de otros medios que daban cobertura periodística al hecho.
Todos los detenidos, a excepción de Tovar, fueron puestos en libertad entre la noche del martes y el miércoles. Hasta el momento se desconocen los motivos por los que la periodista Ana Belen Tovar está bajo arresto.