Relató que “por culpa del régimen usurpador, muchas de ellas han tenido que huir con sus hijas, caminando la ruta de los libertadores”.
“La mujer venezolana es una de las más golpeadas por este régimen usurpador, pero este país va a tener justicia”, declaró Fabiana Rosales de Guaidó, esposa del presidente de la Asamblea Nacional (AN), durante la sesión especial por el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, organizada por el Concejo Municipal de Los Salias.
Rosales de Guaidó, relató que por culpa del “régimen usurpador, muchas mujeres han tenido que huir con sus hijas, caminando la ruta de los libertadores, y en ese andar han sido víctimas de violación, vejación, y a pesar de eso, ellas solo quieren seguir adelante, esas son las mujeres venezolanas”.
Recordó que el actual gobierno ha utilizado a la mujer, “la han usado, engañado, le han asesinado a sus hijos, las han obligado hacer colas para poder comprar algo de comida, gas para cocinar, eso es violencia contra la mujer”.
Pidió a todos a sumarse a las actividades convocadas por Juan Guaidó para seguir la ruta del cese de la usurpación, “tenemos que luchar para tener un país, donde en vez de estar protestando para tener gas, se pueda discutir para progresar, para avanzar, porque la mujer venezolana es capaz de cambiar y transformar su realidad”.
En el acto, los concejales, Daniel González, César Felice, Edgar Laya, Marianela Anzola, Francisco López Haddad, y Julio Melo, le otorgaron la orden Ciudadano Ilustre en su única clase a la primera dama de la AN, Fabiana Rosales de Guaidó.
Además, en el acto estuvieron presentes la primera dama del municipio, Evelin Morales de Fernández; la Directora General, Sara Medina; Comisionada Jefe Carmen Mavares, directora de la Policía municipal de Los Salias, acompañadas de miembros de las distintas comunidades y organizaciones quienes recibieron reconocimiento por parte la Cámara Municipal.
Doreen Oyon