El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, removió a Humberto Calderón Berti de su cargo como embajador de Venezuela en Colombia.
La noticia se conoció por medio de una carta dirigida al ahora ex enviado diplomático, que circuló por redes sociales en donde se indica que la decisión se debe a «modificaciones» en la política exterior de Guaidó.
En este sentido, hemos decidido designar un nuevo Embajador ante la República de Colombia, cargo que usted dignamente ha desempeñado hasta la fecha», se lee en la misiva, fechada de este martes 26 de noviembre.
De momento, ninguna representante del gobierno interino se ha pronunciado sobre la remoción de Calderón Berti. Sin embargo, figuras de la oposición en el exilio han expresado su rechazo a la medida.
El ex alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, quien se encuentra exiliado en España, defendió la carrera política del también exministro de Relaciones Exteriores venezolano, sobre quien dijo «es un venezolano honorable».
«(Se) desempeñó con brillantez en cargos de canciller, ministro de energía, presidente de Pvsa y de la Opep (Organización de Países Exportadores de Petróleo)», detalló el dirigente opositor por medio de su cuenta en Twitter.