Los restos de Serenella Rosas Flunger fueron velados en la funeraria Vallés en La Florida, donde sus allegados acudieron para darle ánimo y fuerzas a sus familiares. La comunicadora social perdió la vida durante un accidente doméstico mientras manipulaba una bomba hidroneumática y está explotó
Los restos de la reconocida periodista, chef y cronista gastronómica Serenella Rosas Flunger, serán sepultados este sábado 30 de noviembre a las 10:00 am en el Cementerio del Este, ubicado en la avenida principal de La Guairita en el municipio El Hatillo, donde sus familiares y allegados le darán su último adiós.
Flunger perdió la vida la mañana del pasado jueves 28 de noviembre durante un accidente doméstico, mientras manipulaba una bomba hidroneumática, que explotó de manera repentina. El hecho ocurrió en el edificio donde residía, conocido como Florizan ubicado en Bello Monte.
La triste noticia fue confirmada por el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) a través del perfil de Twitter de la cronista, quien formaba parte de su junta directiva. También era conductora del programa “Bueno, bonito y sabroso” en la emisora Adulto Joven 88.1 FM.
Según fuentes periodísticas, vecinos informaron que la víctima, quien participaba como miembro de la junta de condominio, bajó a encender la bomba para surtir el suministro a los demás pisos al enterarse de que había llegado el agua. De repente, se escuchó un fuerte ruido que alertó a los habitantes del complejo residencial de que algo había pasado.
Al parecer a las 7:20 de la mañana, los vecinos comenzaron a escribir a través de un grupo que tienen por Whatsapp que no les llegaba el agua; y a otros sí, por lo que se presume que Flunger bajó nuevamente al lugar donde está instalada la bomba para ver qué sucedía y fue cuando ocurrió el estruendo. “Parece ser que el compresor hizo que se estallara un pulmón de forma tan fuerte que el tanque de agua se desprendió de la base y fue a dar a una de las paredes impactando a Serenella. Le quitó la vida de manera inmediata”, expresó una de las vecinas del urbanismo.
En ese sentido, otro de los residentes comentó que cuando se dispuso a bañarse, sintió un estruendo fortísimo, que lo confundió con algo que pudiera haber pasado en los talleres que están cerca de su ventana, pero nunca se imaginó con algo tan terrible como la muerte de Flunger.
Según el informe de los bomberos que se encargaron de realizar la investigación, cada vez que uno prende una bomba y la apaga; al apagarse queda cierta cantidad de agua en las tuberías y ese fluido que queda allí va haciendo depósitos “calcarios”, que se van tapando y se mreducen en su diámetro.
Cuando los funcionarios observaron las tuberías, se dieron cuenta que tenían un diámetro muy reducido y la presión del agua generó que explotara el pulmón. Además, los oficiales agregaron que el hecho ocurrió por falta de mantenimiento en el sistema. “Prender la bomba y apagarla a cada rato debido a que no llega agua constantemente ocasionó la muerte de nuestra amiga y vecina, que nos estaba prestando un servicio a la comunidad”, expresó otra de las residentes.
En este orden de ideas, otra vecina del complejo residencial detalló que siempre han estado bajo riesgo porque ellos entran al equipo hidroneumático y no saben lo que va a pasar, “porque no es la forma en la que debería funcionar un equipo de esa naturaleza”. “Debería estar en equilibro, con agua constante, y no en estos bajones y subidas, encendidos y apagados. No es la forma correcta en la que debe operar”, dijo la mujer quien afirmó que ahora tiene miedo de volver a prender esa bomba.
Los habitantes del edificio Florizan responsabilizaron del hecho a los racionamientos en los servicios públicos que afectan a la mayoría de los ciudadanos en la ciudad capital. Por ello, los vecinos de Serenella le hicieron un llamado a quienes se encuentren en la misma situación que ellos y le realicen los respectivos mantenimientos a este tipo de dispositivos para evitar que pueda ocurrir otra desgracia como esta.
Cabe mencionar que el cuerpo de Rosas Flunger fue trasladado hasta la morgue de Bello Monte, y ayer sus restos fueron velados en la Funeraria Vallés desde las 2:00 pm en La Florida, donde conocidos acudieron para darle ánimo y fuerzas a sus parientes tras esta triste perdida.
RECUADRO
Amante de la gastronomía
Serenella Rosas Flunger, fue una gran promotora de las tradiciones gastronómicas de La Asunción, donde tenía sembrados muchos de sus afectos. Hablaba con pasión de los panes y dulces de su familia. Siempre con una gran sonrisa, destacaba en una entrevista “Hay que comer de buen humor, sino hasta el agua te cae mal”.
Desde familiares, amigos y el gremio periodístico mostraron su solidaridad y palabras de aliento ante la lamentablemente desaparición física de la apreciada Flunger.
Michelle Da Costa
michelledacosta@diariolavoz.net