El director de Sustentabilidad Ambiental de la universidad, Joaquín Benítez, informó que hasta el 13 de diciembre se realizarán dos visitas guiadas por día y luego a partir del 13 de enero del 2020
La Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) inauguró el primer «techo verde universitario» de Venezuela, iniciativa diseñada con el objetivo de reducir las temperaturas en la edificación y tener a disposición un nuevo espacio al aire libre que pueda funcionar como aula para debatir sobre el desarrollo sustentable.
El espacio fue habilitado en la azotea del edificio de postgrado de la casa de estudios con sede en Caracas. Cuenta con 440 metros cuadrados, dotada de diez especies de plantas ornamentales, con lo cual se contribuye a la generación de oxígeno, reseñó El Ucabista.
El director de Sustentabilidad Ambiental de la UCAB informó que hasta el 13 de diciembre se realizarán dos visitas guiadas por día y posteriormente las actividades se realizarán a partir del 13 de enero del 2020. Benítez puntualizó que los recorridos en el área deberán ser coordinados y planificados.
Según lo expuesto por la autoridad de la universidad los días lunes, martes, jueves y viernes serán los días dispuestos para estas actividades. La primera visita se realizará de 9:00 a 11:00 de la mañana y la segunda de 2:00 a 4:00 de la tarde, en grupos de entre cinco y 25 personas.
“Tanto el público de la universidad como el de afuera puede visitar esta propuesta ecológica de la UCAB. Solo deben concertar una cita para hacer una visita guiada. Para esto, básicamente es suficiente una llamada telefónica o un correo a la cuenta de la dirección de Sustentabilidad Ambiental”, explicó el profesor.
También se coordinarán visitas de trabajo a los estudiantes de la cátedra institucional de ecología por al menos dos horas. El vocero también explicó que debido a las solicitudes hechas por profesores de otras escuelas la institución coordinarán actividades de visitas.
“Esta obra es una adaptación al cambio climático y una herramienta para ayudar a mitigar la emisión de gases del efecto invernadero. La universidad es un ente que tiene una voz muy importante que se escucha en la sociedad y sobre todo en la ciudad, y tener este techo nos ayuda a enviar un mensaje contundente”, agregó.