El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, considera que el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), “es un mecanismo obsoleto y además es contrario a la verdadera integración de los pueblos”, informó Unión Radio.
“Se reúnen para discutir los asuntos internos de Venezuela, para ver cómo nos agreden y se valen de un mecanismo obsoleto, represor de los pueblos; estoy hablando del TIAR”.
Durante la movilización popular, en rechazo a la reunión de los cancilleres miembros del TIAR que se llevó a cabo en Bogotá, Colombia, Cabello reiteró que el Ejecutivo “seguirá de pie”, y que no se rendirán en ninguna circunstancia.
Cabello llamó al pueblo venezolano a estar “alerta”, en rechazo a cualquier pretensión de injerencia en Venezuela.
Falso Positivo para reactivar TIAR
Por su parte, el canciller de la República, Jorge Arreaza, denunció que los gobiernos de países vecinos pretenden “reactivar el TIAR a través de disturbios en la frontera con Colombia”.
“Están buscando un falso positivo, una operación de falsa bandera, un disturbio allí en la frontera para tener la excusa de atacar a Venezuela amparados en el TIAR”, manifestó.