El roce de árboles con cables de alta tensión mantienen en vilo a vecinos de esta comunidad de la ciudad de Guarenas
Malhechores de otras comunidades hacen la vida imposible a los vecinos del sector 29 de Julio en la ciudad de Guarenas, ya que en horas de la noche aprovechan la soledad del lugar para amedrentar a quienes hacen vida en el referido sector del municipio Plaza.
Estos vecinos comentaron que se torna bastante peligroso poder circular en horas de la noche, ya que los «amigo de los ajeno», aprovechan la ausencia policial para hacer de las suyas.
En la entrada
Entre otras problemáticas que embargan desde hace varios días a estos vecinos, se cuenta que en la entrada del sector las ramas de los arboles rozan con los cables de alta tensión, problema que durante la semana pasada produjo un chispazo que originó que los cables se incendiaran, tal lo informó Gilberto Villaquirán, quien destacó que hace unos días una cuadrilla de Corpoelec cortó algunas ramas sin embargo el peligro persiste.
Villaquirán agregó que obreros de Corpoelec dejaron las ramas esparcidas en la calle, informó que no han regresado, mientras que el peligro de alta tensión continua amenazando a los vecinos, por lo que hizo un llamado a los directivos de la mencionada empresa pública a que tomen en cuenta este grave problema.
Por su parte, Luz Villaquirán informó que el servicio del aseo se ha convertido en uno de los dolores de cabeza de la comunidad, ya que éste sólo los asiste una vez a la semana, acotó que desconocen los días en los que el camión debe asistir a la comunidad, ya que no lo hace con regularidad, y hay ocasiones en las que se demora hasta una semana.
Para estas personas es de vital importancia que el servicio del aseo retome los antiguos horarios, ya que este los asistía lunes, miércoles y viernes, sin embargo este servicio decayó notablemente, por lo que Antonio Pacheco, instó a servicios públicos atender por lo menos tres veces a la semana a la comunidad ya que la cantidad de basura que se acumula es insoportable.
De igual modo, Jobani Núñez, habitante del sector, informó que el sector se ha convertido en uno de los más tranquilos de la ciudad, agregó que en cuanto a la seguridad los funcionarios policiales siempre hacen recorridos por el lugar, si embargo la tranquilidad entre los vecinos no genera problemática alguna.
Dignora Zea Fernández
Dignora.zea@gmail.com
Twitter; @Dinozea