Reprochó el parlamentario que 13 mil fusiles serán entregadas para cuidar las fábricas y manifestó “ustedes (chavismo) acabaron con las fábricas, con la economía”…
El diputado a la Asamblea Nacional Lawrence Castro (VP-Mérida) rechazó este martes que el gobierno de Maduro pretenda entregar fusiles a la sociedad civil.
“Han entregado fusiles a la sociedad civil para atentar contra la ley y amparados en una defensa de no se cuál revolución. Son 13 mil fusiles para matar venezolanos, para matar indígenas, para asesinar a mujeres y hombres venezolanos. Son 13 mil fusiles para llevarlos por el camino de la guerra que hemos rechazado una y mil veces en este parlamento”, dijo durante el debate sobre la ilegal entrega de armas a civiles, en detrimento de las facultades constitucionales de la Fuerza Armada Nacional.
Reprochó que estas armas serán entregadas para cuidar las fábricas y manifestó “ustedes (chavismo) acabaron con las fábricas, con la economía. ¿De qué hablan si hoy no se puede tener una economía estable y están entregando fusiles, para evitar que los venezolanos sigan exigiendo la salida de quienes acabaron con este país”.
Refirió a los milicianos y cuestionó “Qué consiguen con ser cómplices del robo, con ser cómplices de asesinatos y si hoy son parte de esta complicidad de quienes tienen al pueblo en mengua”.
Consideró que estas armas “van a terminar en grupos irregulares en la frontera del país para desatar una guerra”.
“Es el pueblo quien sufre todo esto y por eso hoy proponemos la derogación de cualquier instrumento de ley que vincule a la milicia como parte de la Fuerza Armada Nacional, porque los milicianos no son parte de la FANB y esos fusiles son para aterrorizar al pueblo de Venezuela”, sentenció el parlamentario. /ND