El presidente de Hidrocapital, Alejandro Hitcher, anunció la repotenciación del sistema hidráulico
Mil 500 familias de la comunidad de Las Clavellinas, en la ciudad de Guarenas, fueron beneficiadas con la edición número 23 de la Fiesta del Agua, actividad que se realizó en la Cancha techada del mencionado sector del municipio Plaza, a la que asistió el presidente de Hidrocapital, Alejandro Hitcher, durante la mañana de este viernes.
A la actividad que comenzó a las 10 de la mañana, asistieron los 32 consejos comunales que hacen vida en el sector, los que se encargaron de hacer las diligencias para recibir los tanques, los que cuentan con una capacidad de almacenamiento de mil 500 litros de agua, que beneficiará a unas nueve mil personas de la comunidad.
Durante la ceremonia estuvieron presentes el gerente de Hidrocapital en el eje Guarenas, Guatire y Barlovento, Ingeniero Jesús García, así como los representantes del consejo comunal Florecer de las Clavellinas, Mireya Palma y Carlos Pérez, dirigente comunal de Hidrocapital.
Gran proyecto
El presidente de Hidrocapital, Ingeniero Alejandro Hitcher, informó que la entrega de estos mil 500 tanques viene acompañada de un gran proyecto de ingeniería hidrológica, que busca el beneficiar cinco mil familias del sector, informó que a propósito de que esta comunidad de la ciudad de Guarenas se abastece de la estación de bombeo de la Urbanización Oropeza Castillo, y debido a que la población ha aumentado notablemente las bombas no se dan abasto.
Ante esta situación, cada vez que los motores bombas son encendidas, los transformadores se saturan de energía, es por ello que la mayoría de los sectores de las Clavellinas dura varios días sin agua, ya que éstos no pueden ser encendidos al mismo tiempo, en tal sentido, Hitcher informó que se realizará la evaluación del tamaño de los transformadores necesarios, y así aprobar los recursos necesarios para la adquisición de los mismos. Estimó que durante el mes en curso se adquieran los aparatos generadores de energía, y de esta manera poder encender las bombas.
De igual modo, Hitcher informó que en un lapso de ocho meses aproximadamente serán instalados mil 800 metros de tuberías de 30 centímetros de diámetros, es decir 12 pulgadas de grosor, de igual modo informó que en el ramal del tanque de distribución de agua, serán instalados 100 metros de tuberías de ocho pulgadas, los que permitirán mejorar el servicio.
De servicio por ciclos a continuos
El presidente de la empresa hidrológica estadal destacó que el objetivo de este proyecto es que cada una de las familias cuente con el disfrute del servicio de manera continua, explicó que aquellas familias sólo son abastecidas un día, contarán con cinco días o más, proyecto que esperan iniciar en el mes de enero, y tendrán una duración estimada de ocho meses, el que arrojará una inversión de cinco mil millones de bolívares.
Aprovechó la oportunidad para destacar que el eje Guarenas Guatire contará con la construcción de un gran acueducto, proyecto que será ejecutado a largo plazo.
Por su parte, Aura Torres calificó como de gran importancia la entrega de los tanques, comentó que de esta manera podrá utilizar almacenar más agua, lo que le permitirá suplir sus principales necesidades, por lo que agradeció el beneficio.
Dignora Zea Fernández
Dignora.zea@gmail.com
Twitter; @Dinozea