En Catia celebran durante la primera semana de este mes, el 83 aniversario de la parroquia Sucre con jornadas deportivas, conversatorios relacionados con la historia local de esta comunidad del oeste capitalino, situación económica del país, charlas para la convivencia, misas y oraciones por la parroquia.
Esta semana aniversario de la parroquia Sucre arrancó el pasado 30 de noviembre pasado con un mural entre las calles México y Chile, cercanas a los Flores de Catia. Con un mensaje de reconciliación y paz, los vecinos fueron los protagonistas junto con un equipo del portal web de noticias Crónica.Uno, que apadrinó la actividad.
Ángel Cacique, Braulio Cedeño y José Sayago, habitantes de la parroquia Sucre, afirmaron que a través del mensaje diseñado por la comunidad se promueve la unión vecinal. Agradecieron al portal web el apoyo para la recuperación de ese espacio público. Algunos vecinos que pasaban por la zona mientras se desarrollaba la jornada aplaudieron la iniciativa en tiempos en los que se requiere la convivencia y la unión vecinal.
Los muralistas Alessandra Baloa y Abel García Sanoja plasmaron en la pared seleccionada en el sector Nueva Caracas, en las calles México con Chile, el mensaje: “Tenemos muchas razones para estar orgullosos de ser catienses. ¡Construyamos la convivencia!”
Las diversas actividades han permitido reunir a varias organizaciones sociales, dirigentes comunitarios, vecinos, así como a algunos artistas, deportistas e intelectuales que nacieron en Catia para celebrar el 83 aniversario de la populosa parroquia.