Arrancó en el municipio “Simón Bolívar” el XV Censo Nacional de Población y Vivienda, localidad designada como punto de arranque en el eje Valles del Tuy, para el inicio de este programa del Instituto Nacional de Estadísticas (INE).
La información la dio a conocer el alcalde de la ciudad, Salvador Medina, quien explicó que este programa del Gobierno Nacional se divide en dos grandes etapas: la primera tiene que ver con la Cédula Inmobiliaria y la segunda, con la unificación de datos a través de la etiqueta con el código QR.
“La Cédula Inmobiliaria va a permitir la sincronización y la simplificación de los trámites, además optimizará la dinámica del Estado venezolano, así como las políticas públicas que lleva adelante”, explicó el jefe del gobierno local.
En cuanto a la etiqueta con el código QR será particular por cada inmueble y permitirá a los ciudadanos acceder al Sistema de Base de Datos y, de esta manera, para el pago de servicios como electricidad, agua, telecomunicaciones, entre otros, ya no se necesitará los números de contrato, porque todo va estar compilado en el código QR.
Medina especificó, que el equipo que realiza el XV Censo Nacional de Población y Vivienda en los Valles del Tuy está bajo las órdenes del Teniente Omar Muñoz, como Jefe General y contará con un coordinador, 5 supervisores y 15 validadores.
“Le hago un llamado a todos los habitantes del municipio “Simón Bolívar” para que presten toda su colaboración a esos funcionarios, a fin de facilitarles su trabajo”, expresó el alcalde Salvador Medina. MIP-TUY / BM