05n conmemoración de los 118 años de la bajada de la virgen de Santa Bárbara, el Gobierno local realizó un acto especial en la plaza de la parroquia Santa Bárbara del municipio Lander.
La actividad inició con una parada cívica por parte de los niños que integran la Brigada Ambiental Comunitaria, dirigida por el profesor David Castro y luego la presidenta del Concejo Municipal, concejala Dayana Báez, aperturó el acto ceremonial, resaltando la gallardía y rebeldía que caracterizó a la excelsa patrona.
En su discurso, el orador de orden, Ricardo Robles, se paseó por la historia, personajes y lugares emblemáticos de la zona. «Hoy, también celebramos el cumpleaños 29 de la tercera parroquia del municipio Lander», precisó Robles. Entre tanto el alcalde Genkerve Tovar enalteció la constancia de los habitantes de Santa Bárbara por preservar la cultura y las tradiciones de su pueblo.
Los actos continuaron con bailes de joropo y las interpretaciones musicales infantil y adultos de la parranda La Cruz de Santa Bárbara, quienes pusieron a bailar a lugareños y visitantes. Al cierre de las actividades se entregó una placa al orador de orden y 26 reconocimientos. En horas de la tarde hubo misa y procesión. MIP-TUY