Por el caso de supuesta corrupción este miércoles declararon los diputados William Barrientos, Ismael León, Carlos Berrizbeitia, Guillermo Luces y Héctor Vargas
El primer vicepresidente de la AN, Edgar Zambrano, confirmó que la mañana de este miércoles se presentaron para declarar por el caso de supuesta corrupción los diputados William Barrientos, Ismael León, Carlos Berrizbeitia, Guillermo Luces y Héctor Vargas.
«El día lunes estamos convocando a los diputados José Brito, Conrado Pérez, Luis Eduardo Parra y Richard Arteaga… De acuerdo a las comparecencias que se han dado, y lo investigado, hay un cumulo de irregularidades en la Comisión de Contraloría», indicó Zambrano en rueda de prensa, reseñó el portal Noticiero Digital.
Asimismo explicó que los resultados del informe serán dados el 15 de diciembre. «Hay que respetar los lapsos… Estamos trabajando a la mayor celeridad. Esperamos que luego de tener conocimiento pleno de las actas y los informes de gestión, determinaremos qué vamos a hacer», dijo.
Precisó que la orden de Juan Guaidó es que sea intervenida la Comisión y «mientras no se presente el informe de la investigación, esta Comisión está inhábil».
«Los diputados de la Comisión deben informar a su presidente el motivo de sus actividades dentro de la misma… Las Comisiones tienen todo el mandato de grabar las sesiones de su Comisión y Subcomisiones», concluyó.
Parra: “viajé con ayuda familiar”…
El diputado a la AN Luis Parra (PJ-Yaracuy) aseveró este miércoles que viajó a Europa para denunciar a personas vinculadas al chavismo por presunta corrupción e indicó que esos viajes fueron realizados gracias a la colaboración de amigos y familiares que quieren un cambio político en Venezuela.
«Fuimos al Parlamento Italiano a denunciar la corrupción de algunos y para que esos países iniciarán la investigación sobre supuestos testaferros. Llevamos una lista de personas: Claudia Díaz, Gorrín, Rafael Ramírez, Peréz Abad, Santiago Pérez, Américo Mata, Ricardo Sánchez, Carlos Eduardo Rosa, Mauro Libi, Jhonatan Marín, Francisco Solórzano, Wilmer Rodríguez (…)».
«Nosotros fuimos a denunciar, no a lavarle la cara a nadie y tenemos nuestros mecanismos familiares, personales de amigos que aún creen esn esto (así canceló los viajes», dijo en rueda de prensa.
Parra destacó que no puede revelar los nombres de quienes financiaron estas viajes porque «en dos días los meten presos, se les pega el Sebin atrás» y aseguró que durante los próximos días va a entregar a la prensa las pruebas de las denuncias que realizó en los parlamentos a los que se dirigió.