Beneficiado personal de Valles del Tuy, Área Metropolitana, Guarenas-Guatire, Barlovento y Altos Mirandinos
Este miércoles, 600 trabajadores entre personal médico, obrero y administrativo del sistema de salud Barrio Adentro de Valles del Tuy, Área Metropolitana, Guarenas-Guatire, Barlovento y Altos Mirandinos fueron reivindicados por el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, con la entrega de sus titularidades laborales.
Desde el Teatro Emma Soler del Complejo Cultural Cecilio Acosta de Los Teques, el mandatario regional felicitó a los presentes por su trabajo incondicional de ofrecer la salud gratuita y de calidad al pueblo mirandino.
“Los felicito por los resultados ante las circunstancias, específicamente ante el bloqueo que ha afectado seriamente al sector salud de nuestro país. Somos el estado de Venezuela que ha quedado de primero en el Plan de Vacunación. Hemos disminuido en 32% la mortalidad infantil, es decir, somos la entidad que más ha bajado en todo el país y todo eso logros son gracias al liderazgo humano, a la conciencia y a la relación que tienen con el pueblo, con los enfermos, es un vínculo que tienen ustedes con los jefes de calle, de comunidad, de las UBCh, todo esto, a pesar de las dificultades”.
En ese sentido, exhortó a los trabajadores de la Misión Barrio Adentro seguir trabajando para establecer un sistema de salud social integral, preventivo y de calidad, el cual no esté basado en el sistema capitalista.
“Debemos tener un sistema donde todo los equipos funcionen con un sistema de almacenamiento de medicamentos, con un sistema de salud de rehabilitación. Este sistema de salud tiene que pensar en que la persona coma mejor y haga ejercicio. Por eso está la relación que tenemos con el Programa de Alimentación Escolar, con la recuperación de los espacios públicos para el esparcimiento para que la gente haga deporte, esa es la salud preventiva”, reflexionó.
Por su parte, la secretaria de Salud del estado Miranda, Marelia Guillén, señaló que la entrega de cargos fijos, a parte del personal de la Misión de Barrio Adentro, es un reconocimiento al trabajo que hacen desde hace 16 años para ofrecer una atención de salud gratuita y de calidad a los sectores más humildes de la entidad.
María Gabriela Miquilareno, viceministra de Salud, señaló que la entrega de titularidad al personal enfermero, obrero y administrativo de la Misión Barrio Adentro es una medida de protección ante el asedio y los constantes ataques contra el sistema de salud. “Seguiremos trabajando junto a ustedes para seguir construyendo el sistema de salud pública que el pueblo se merece”. /NdP