Residentes de varios sectores del municipio Baruta cerraron las vías al pueblo para exigir que sea restituido el servicio de agua, que les cortaron hace más de un mes
Los vecinos del barrio La Palomera, en el sector Santo Domingo del municipio Baruta, trancaron los accesos al pueblo este jueves 5 de diciembre para protestar por la falta de agua, que los aqueja hace más de mes y medio.
Los ciudadanos, acompañados de residentes de otros sectores como La Ceiba y La Cruz, trancaron los accesos principales a la zona hasta pasado mediodía de este jueves. Denunciaron que desde que la empresa Hidrocapital se llevó la bomba que surtía los sectores altos de la zona, no cuentan con el suministro de agua y ni siquiera han enviado camiones para recargar a los afectados.
Ramón Jiménez, vecino de Santo Domingo, informó que varios de los manifestantes se movilizaron hasta la alcaldía de Baruta, donde fueron atendidos por Claudio Rippa, director de Despacho. El funcionario indicó que ellos no tienen la posibilidad de reparar la bomba o reemplazarla, pues es responsabilidad y jurisdicción de Hidrocapital.
De acuerdo con el testimonio de Jiménez, desde la alcaldía indicaron que no contaban con los implementos para reemplazar los equipos dañados y refirieron que solo pueden ejercer presión para lograr que se complete la reparación y la bomba del sector sea devuelta.
Los vecinos recordaron que trabajadores de la hidrológica del Estado se llevaron la bomba del sector a principios del mes de noviembre y que desde entonces la comunidad no recibe agua. Exigen a las autoridades reactivar el servicio y advierten que tomarán otras acciones de protesta hasta ser escuchados.
Los vecinos advierten que mantendrán las protestas hasta ser atendidos por Hidrocapital.
Génesis Carrero Soto/El Pitazo