Para fortalecer los vínculos entre padres e hijos y familias terceras, se dio inicio al primer módulo de formación de la Escuela para Familia, con la finalidad de agilizar la convivencia en el núcleo familiar, que permitan a través del Centro de Orientación Familiar minimizar los posibles riesgos.
En total se dictarán nueve módulos. Durante el mes de diciembre serán los primeros 3 y en enero venidero continuarán los otros seis.
Las familias asistirán los días jueves a los diferentes módulos de atención de la Escuela para Familia. En tanto que los días lunes, miércoles y viernes acudirán por citas personalizadas para ser evaluados por los equipos multidisciplinarios compuestos por psicólogos, psiquiatra, trabajadora social, abogados, entre otros.
«La Escuela para Familia, es una espacio de formación pertinente para los padres, maestros o terceros que nos permitirán, como agentes educadores, poder socializar los diferentes contextos» expresó Aymara Ferrer, directora de la Ona Zamora.
Con los formadores se podrán identificar las situaciones y riesgos psicosociales o biosociales a las que se vean enfrentadas las familias.
Primer módulo:
qué es la familia
Este primer módulo está compuesto por los temas Qué es la Familia, Tipos de Familia, Factores de Riesgos, Factores de Protección, cómo debe ser la Familia y sus roles y acoso.
Invitación
La invitación para que la comunidad se inscriban en la Escuela para Familia, en el piso 3 del Centro Cívico, oficina de la ONA Zamora.
La Escuela para Familia está abierta a colaborar con la atención de familias que envíen de colegios, de los entes públicos o privados y de todo el territorio del estado Miranda. “Hemos atendido dos familias, una del eje de barlovento y la otra de nuestro municipio hermano Plaza” dijo Ferrer, quien aseguró que la idea es que todos se sumen a este esfuerzo que están haciendo desde el seno de la oficina Antidrogas y del Centro de Orientación Familiar”.