Luego del ataque que sufrió una comisión del Conas y que dejó a dos delincuentes abatidos el martes, este mismo organismo, junto a Polibello, realizó un dispositivo de saturación en el que cayó muerto otro sujeto que enfrentó a los efectivos de seguridad
Otro presunto delincuente cayó muerto el pasado miércoles 4 de noviembre, en un enfrentamiento con efectivos del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la Policía Municipal de Andrés Bello, en la región Barlovento del estado Miranda.
De acuerdo con la reseña policial, el abatido, quien aún no ha sido identificado, era conocido con el apodo de El Luis y era miembro de la banda de El Chocho, que opera en esta zona y se dedica al robo, extorsión, secuestro y homicidios.
El hecho ocurrió en el sector El Delirio, donde los efectivos de ambos cuerpos de seguridad fueron recibidos a tiros, por parte de un grupo de hombres que forman parte de la mencionada banda delictiva.
Los demás delincuentes que formaron parte del ataque lograron huir hacia las zonas boscosas. Sin embargo, en predios policiales trascendió que lograron herir a dos de ellos.
A alias El Luis le incautaron un arma de fuego, marca Browning, calibre 9mm, serial 215RP36332. El procedimiento fue notificado al Ministerio Público.
Se conoció que la comisión mixta entre el Conas y Polibello fue coordinada en respuesta a un ataque que sufrió un grupo del Conas, un día antes, el martes 3 de noviembre, enfrentamiento que dejó como resultado dos delincuentes muertos, conocidos por los alias El Jesús DJ y Raulito.
A los delincuentes les fueron incautadas las siguientes evidencias de interés criminalístico: dos escopetas recortadas, calibre 12 mm sin seriales visibles, así como dos conchas calibre 12 mm y tres cartuchos sin percutir del mismo calibre. Las acciones fueron notificadas al Ministerio Público.
Lidk Rodelo
redacción@diariolavoz.net