El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Santa Cruz,Óscar Gutiérrez señaló que los acusados entraron al país con objetivos desestabilizadores.
Las autoridades de Bolivia tienen registros de que el pasado 13 de octubre los moderadores de Zurda Konducta ingresaron a ese país acompañado de un integrante activos de las FARC, además También los acusaron de terroristas informáticos.
Óscar Gutiérrez, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Santa Cruz, indicó que los acusados entraron al país con Facundo Morales Schoenfeld, guerrillero de las FARC. «Esta persona llega junto a Pedro Carvajalino Amaya, el 13 de octubre de 2019 junto con el señor Oswaldo Rivero Curbelo”, dijo Gutiérrez. Asimismo, comentó que ambos fingieron que no se conocían para distraer a la seguridad del aeropuerto.
El director manifestó que los tres entraron al país con objetivos desestabilizadores. Señaló que los implicados habrían participado en los hechos violentos registrados en Bolivia, luego de la renuncia de Evo Morales a la Presidencia.
La autoridad mostró las imágenes del momento cuando Carvajalino y Rivero pasaban por los controles del aeropuerto. «En el facebook de Pedro Carvajalino existen tuits falsos de la presidente Jeanine Áñez para generar adversión en contra de ella por mensajes racistas y discriminadores; es especialista en generar este tipo de guerra psicológica. Lo propio hace Oswaldo Rivero, acusado de atropellar a un bombero», expuso.