El recién electo presidente de Argentina , ha asumido su cargo en medio de una de las peores crisis económicas que se han visto en esa nación
El presidente Alberto Fernández ha prometido «poner a Argentina de nuevo en pie» después de más de un año de recesión, alta inflación y aumento del desempleo y la pobreza, pero en vísperas de asumir el cargo el próximo martes (10) , el peronista sigue siendo cauteloso al revelar detalles de su programa gubernamental.
Esta va a ser la quinta era peronista, representada por este abogado de 60 años utiliza su experiencia como jefe de gabinete en el gobierno de Néstor Kirchner (2003-2007) y durante el primer año de Cristina Kirchner (2008), su vicepresidente que encabezará el Senado, Con un tono pragmático, Fernández logró unir a la oposición peronista, que abarca todas las corrientes de derecha a izquierda, después de años de división.
Su principal desafío será tomar las riendas de un gobierno de coalición, dice el analista político Enrique Zuleta. «Fernández es una persona muy experimentada. Domina los asuntos internacionales y de deuda. Está muy preparado. Es un hombre de gobierno, pero no un hombre de estado. Su mayor desafío será administrar esta coalición heterogénea», dijo
La búsqueda del equilibrio para mantener la unidad de la alianza lo llevó a adoptar un estilo lacónico y a componer un gabinete en el que todas las tendencias estarán representadas. «Quería que la unidad se reflejara en el gobierno», dijo Fernández, presentando a su equipo el viernes.