Seis ONG, empresarios y activistas se suman para llevar la magia navideña a ancianatos, casas hogares y centros de alimentación
Más de una decena de iniciativas impulsadas por fundaciones, organizaciones no gubernamentales y activistas, se ha activado en el Litoral Central venezolano para la recolección de juguetes, enseres, alimentos, productos de aseo personal y cualquier otra donación, que puedo ser compartida con niños de las casas hogares, adultos mayores que se encuentren en ancianos y personas en condición de calle o que acuden a comedores solidarios que funcionan en el estado Vargas.
Uno de ellos es Acción Ciudadana (@acción.ciudadana_ac), quienes han convertido en centro de operaciones la Casa Parroquial de la Catedral de La Guaira. Allí se ha dispuesto un espacio para recibir la donación de ropa y juguetes, que será destinado a atender a los niños del programa de comedores solidarios que mantiene Cáritas La Guaira en ese centro eclesiástico.
La próxima jornada de recolección será el miércoles 11 de diciembre, cuando se proyectará una película navideña y videos informativos producidos por el equipo de El Pitazo.
Asimismo, en Catia La Mar, empresarios locales se organizan para llevar una celebración navideña a los adultos mayores recluidos en el ancianato de Las Colinas, una acción que realizan por cuarto año consecutivo. Quienes deseen apoyar pueden contactar a los organizadores a través de las cuentas de Instagram de Vargas Workout.
En Caraballeda, dos organizaciones se han concentrado en la búsqueda de juguetes y ropa. Una de ellas es Granitos de Arena (@gda_ve), que realiza jornadas en la plaza Los Patineteros en la avenida La Costenara, y el otro lado Movivargas (@movivargas), que aspira a marcar la diferencia para los niños de las zonas populares de Caraballeda.
Por su parte, la Asociación Civil Mil y un Motivos para Sonreír se encuentra en la búsqueda de juguetes para realizar, por décimo año consecutivo, su tradicional fiesta decembrina que reúne a los niños que se forman en las escuelas dominicales de valores que impulsa esta asociación civil. Los interesados en sumarse pueden ubicar sus coordenadas a través de su página de Facebook.
Nadeska Noriega/El Pitazo