La fémina informó ante el Cicpc que sostuvo una discusión con el infante y por ello este decidió quitarse la vida. Sin embargo las pesquisas de los detectives determinaron que el caso se trataba de un homicidio
Un campeón infantil de judo de 10 años de edad perdió la vida en manos de su progenitora, quien luego de ahorcarlo simuló un suicidio, hecho ocurrido en el sector Vista El Morro en San Juan de Los Morros, estado Guárico.
Los responsables de este cruel homicidio responden a los nombres de Liliana Adelina Alonso García (37) apodada La Flaca Lili (madre del fallecido), la abuela Lesbia María García Salazar (65) y el tío Oscar Arnaldo Alonso García (40) crearon un panorama para hacer creer que el niño se había suicidado, afirmando que él había sostenido una discusión con su mamá y luego se ahorcó.
Sin embargo, las averiguaciones por parte de la policía científica, determinó de que se trató de un asesinato. La víctima presentó asfixia mecánica por ahorcamiento, pero los detenidos maltrataban constantemente al menor.
Los tres implicados en el hecho quedaron a disposición del Ministerio Público de la entidad, quienes determinaran el grado de culpabilidad de los ciudadanos.
Michelle Da Costa
michelledacosta@diariolavoz.net