Trabajadores del centro de salud denunciaron que en el mes de junio pagaron una bolsa de alimentos y todavía no se la han entregado
Con la cava de la morgue dañada y sin el servicio de aire acondicionado se encuentra el hospital Dr. Osio de Cúa, en el municipio Urdaneta.
Así lo denunciaron trabajadores del centro asistencial, quienes informaron que el lugar donde son resguardados los cadáveres tiene ocho años fuera de funcionamiento. La situación es del conocimiento de las autoridades del Ministerio del Poder Popular para Salud, pero no han hecho nada para repararla.
“Cuando los desechos tóxicos y biológicos se descomponen por la falta de refrigeración, los olores putrefactos invaden todos los espacios del centro asistencial”, dijeron los trabajadores.
Señalaron que otra problemática que confrontan es que el hospital no cuenta con el servicio de aire acondicionado.
“Tenemos que trabajar con las puertas abiertas para tener ventilación, a pesar de con ello estamos violando la privacidad de los pacientes cuando son atendidos”, manifestó el personal del Osio.
Entretanto pacientes del centro asistencial rechazaron los adornos del arbolito de Navidad, el cual fue decorado con gasas mientras a ellos los mandan a comprarlas y les cuestan 80 mil bolívares. También le colocaron campos quirúrgicos al árbol.
Llevan seis meses
esperando por bolsa
Los trabajadores del hospital Dr. Osio de Cúa aprovecharon para denunciar que tienen seis meses esperando la entrega de una bolsa de alimentos.
“Pagamos 14 mil bolívares en el mes de junio por los productos de la cesta básica y hasta la fecha seguimos esperando”, dijeron, añadiendo que días atrás tuvieron que cancelar 10 mil bolívares más para el transporte.
Informaron que los directivos durante todos estos meses los han tenido engañados y agregaron que son 500 trabajadores afectados.
Denunciaron además que a raíz de los reclamos realizados han venido siendo víctimas de amenazas y amedrentamiento por parte de los directivos. “Nos dijeron que si salíamos a la calle a protestar por los alimentos, eliminarían los grupos navideños que se conformaron en el centro asistencial para trabajar en la época decembrina”, manifestó la masa laboral, añadiendo que las autoridades del nosocomio, en vez de dedicarse a solucionar la problemática, solo hostigan al personal.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@gmail.com