Un funcionario de Hidrocapital le dijo a los vecinos que la esa empresa no puede resolver sus problemas, sino una empresa privada
Por falta de agua, los vecinos del sector La Palomera, en Baruta, trancaron por segunda vez en las últimas semanas los principales accesos al municipio desde la 6:00 am de este martes 10 de diciembre.
Tras dos meses sin agua, los vecinos de las zonas altas de este sector popular ubicado en el casco central del pueblo, denuncian que las autoridades no les ofrecen respuestas y que no han logrado concretar la reparación de la bomba que abastece zonas altas de este sector como La Ceiba o Santo Domingo.
Gladys Pino asegura que la falta de suministro y los daños paulatinos en la subestación que abastece la zona, ubicada en Santo Domingo, ocurren hace casi un año. “Nosotros hemos formado mesas técnicas y hemos venido trabajando con Hidrocapital, pero estos últimos meses la situación se ha agudizado porque con la respuesta que nos han dado es como para jugar con nosotros”, comentó la ciudadana.
Pino aseguró que al menos unas cinco veces se han llevado los motores y las bombas, sin que logren repararlos. Indicó que se trata de 1.778 familias las perjudicadas por la falta de este suministro y que se han visto obligados a abastecerse en casas de vecinos que son surtidos por otras subestaciones.
“Estamos cerrando la calle porque queremos respuestas certeras y concretas, porque ya esta bueno ya. Nosotros no somos técnicos, pero tampoco somos pendejos”, dijo Pino.
“Vamos a ver”
En medio de la manifestación se presentó Jesús Ceiba, funcionario del área de operaciones de Hidrocapital, quien indicó a los residentes que la reparación no dependía solamente de la hidrológica, sino de una empresa privada a la que le estaban pidiendo apoyo.
El funcionario, junto a personal de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de Polibaruta, pidió a los vecinos un plazo hasta las 5:00 pm de este martes para ofrecer una respuesta y concretar la restitución del servicio. Sin embargo, los vecinos amenazan con mantener la protesta si no se cumple la promesa.
“Vamos a ver que podemos hacer para lograr solucionar”, fue la respuesta de los funcionarios que atendieron la protesta de los baruteños.
Génesis Carrero Soto/El Pitazo