El presidente del partido Soluciones para Venezuela, Claudio Fermín, considera que la Mesa de Diálogo Nacional ha abierto “una trocha hacia la despolarización entre los grupos más radicales del oficialismo y de la oposición”.
“Todavía lo siento como un paso tibio, Venezuela necesita mucho más que eso, la situación económica en las calles, los servicios públicos, el aislacionismo nos atañe a todos los venezolanos, y yo he venido pidiendo que tengamos propósito de enmienda”, subrayó.
Urge un gran acuerdo nacional porque, en su opinión, el juego está trancado y las sanciones empeoran todo. “Creo que en esa mesa hemos dado buenos pasos, pero tibios pero tenemos que tomar pasos para construir un abran acuerdo”.
En entrevista a Mary Pili Hernández en el programa Sin Duda, de Unión Radio, destacó que entre los pasos alcanzados estaría la liberación entre el próximo viernes y el lunes de un conjunto de presos políticos. “Ya han sido liberado 31 presos políticos”, enfatizó.
No obstante, Fermín hace votos porque la nueva directiva de la Asamblea Nacional -AN- que se elija en enero “sea nacionalista, que haga gestiones importantes para desbloquear el sistema de relaciones internacionales y acabe con las sanciones y le imprima prioridad a los proyectos económicos”.
Hasta la fecha, la organización Foro Penal contabiliza 399 detenidos por razones políticas, 379 hombres y 20 mujeres. 290 son civiles y 109 militares.