La modalidad en Charallave tendrá aplicación directa a más de 4 mil 700 actividades económicas registradas
Una adecuación apropiada a través de la plataforma de Valeven con sus respectivas pasarelas comerciales está promoviendo el alcalde de Charallave, Humberto Marte, directamente con aplicación a más de 4 mil 700 actividades económicas registradas.
El mandatario local asumió el alcance del funcionamiento de esta estructura mediante una asamblea general realizada ayer en el Parque El Bosque, a los efectos de estimular la campaña divulgativa de esta aplicación, añadiendo a la vez que “ello no impide que los comerciantes mantengan las transacciones en los mecanismos de su preferencia, solo que es mi obligación dar carácter legal y facilitar la incorporación global al comercio con la criptomoneda Petro”.
Marte manifestó que al respecto los días 16, 23 y 30 de enero de 2020 implementará los primeros tres talleres de adecuación por sectores para que Charallave se acople a la estructura Wallet-Petro digital para convertir en Bitcoin y así enlazar el Petro en Blockchain.
Justificó como una de las razones sobre el uso del Petro en Charallave, entre otras, a que a mediados del año comenzará una incidencia de competencia en el municipio, basadas en inversiones de “tiburones mayoristas que ya han solicitado permiso para invertir en esta ciudad, como es el caso de un hotel de 5 estrellas de 148 habitaciones con todos los servicios en la carretera Charallave-Cúa”.
Fue categórico al señalar que entre el 6 hasta el 30 de enero-2020 entrará en vigor el Registro Único Tributario (RUT), que monitoreará la estructura de la Dirección de Hacienda Municipal que en adelante se eleva a la Superintendencia Municipal Tributaria de a Criptomoneda (SUMACRI), a cargo de la Lic Yaglee Sánchez.
Agregó que el censo a iniciarse de inmediato para blindar el RUT, permitirá actualizar y revisar con los pagos correspondientes según las tablas respectivas, para impedir que algunos comercios sigan desempeñándose con una sola patente e improvisen otros objetos comerciales en el mismo local y a la vez se ocasionará la incorporación a la matriz tributaria a toda actividad económica que actualmente no está pagando los impuestos como es el caso de Ciudad Miranda donde se ha detectado que hay aproximadamente 800 de ellos que no honran esas obligaciones. Esta labor de inspecciones ha sido encomendada al Lic. Carlos Jaime, en su condición de Secretario General de Guardia Territorial.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@gmail.com