Los luciteños asistieron a los actos eclesiásticos, donde pidieron paz y unión para Venezuela
Llenos de fe, nativos y visitantes del municipio Paz Castillo acudieron ayer a los actos eclesiásticos organizados para rendir tributo a la patrona Santa Lucía, Virgen y Mártir.
Tanto en la misa como en la procesión, los asistentes pidieron a la patrona de los ojos milagrosos por la paz y unión de Venezuela y porque mejoren las cosas en el país, a nivel económico y social.
Para la homilía fue invitado Monseñor Raúl Bacallao, Vicario de la ciudad de los Teques, quien, en compañía del presbítero del templo, Carlos González, ofició la santa misa.
Bacallao recordó algunas de las cualidades que llevaron a Santa Lucía a ser considerada por la Iglesia como defensora de la vista, al perder los ojos en el martirio cuando quiso ser fiel a Jesucristo, a quien había dedicado su vida. Además, recordó algunas de las enfermedades de la vista espiritual que aquejan a la sociedad actual.
Por su parte, el mandatario municipal, Erik Lovera, manifestó su agrado al ver nuevamente al pueblo luciteño unido. “Que el manto de nuestra hermosa Santa Lucía nos cubra a todos de bendiciones para seguir trabajando en la prosperidad de nuestro municipio”.
Los espacios del templo se colmaron de feligreses de otras localidades. Tal es el caso de la señora Josefina Rodríguez, quien acudió desde el estado Aragua. “Tengo más de 30 años viniendo a esta parroquia para cumplir una promesa que le hice a la Virgen, pues sanó a mi hija con un problema en sus ojos”, señaló.
La ocasión fue propicia para que Néstor García y Francisco Linares fueran instituidos en la misión del acolitado en la jurisdicción.
Al finalizar la misa, los fieles se acercaron ante la imagen de Santa Lucía para recibir una estampa o una medalla, al tiempo que dejaron un donativo o ramos de flores.
Las reinas
La representante del sector El Rosario, Naryeli Vásquez, fue escogida como Señorita Santa Lucía 2019, en el marco de las fiestas patronales de esta entidad.
Como 2da finalista fue electa la representante del sector Brisas de Macuto, Yuliana Tovar; la 1era finalista fue Victoria Miquilareno (El Nogal); la banda de Reina del Turismo recayó en Rosbelis Arvelo representante del Alto; como Reina del Coleo fue escogida Gleidys Hernández del sector La Virginia, mientras que la Señorita Deporte es Yliari Herrera del sector Pueblo Abajo y Angixis Delgado de El Palmar es la Señorita Cultura.
Otras ganadoras fueron Naryelis Vásquez del sector El Rosario como Señorita Red Social; a Rosbelis Arvelo del sector El Alto se le otorgó la banda Señorita Fotográfica; Rosbeilys Borges del sector Las Lucías se alzó con la banda de Belleza Natural; Luisayenlimar Monasterios de Lomas del Rosario se hizo acreedora de la banda Sonrisa más Linda; Eliannys Oliveros del sector La Variante obtuvo la banda Señorita Model, y como Señorita Cabello Radiante fue seleccionada Margarita Cruz, representante de La Raisa.
miptuyagencia@gmail.com