En otro procedimiento los funcionarios de la Policía Municipal arrestaron a un sexagenario por actos lascivos
La Policía Municipal de Simón Bolívar detuvo, la madrugada del jueves 12 de diciembre, a dos individuos de 26 y 41 años de edad, cuando cometían un hurto en un establecimiento comercial, ubicado en el casco central de San Francisco de Yare.
El comisionado Oscar Echezuría, director general del ente de seguridad local, informó que los detenidos responden a los nombres de José Manuel Landaeta y Luis Alberto Estévez. El primero reside en el sector La Veraniega de Ocumare, mientras que el segundo habita en la calle principal del sector La Tortuga de Santa Teresa.
Señaló el director de Poliyare que los funcionarios realizaban un operativo de saturación y contención de área, a eso de las 1 de la madrugada, cuando a la altura de la calle Ribas se percataron que en el local comercial Mama Tila 070 había un boquete y dentro del establecimiento se encontraban dos individuos.
Indicó Echezuría que los uniformados a su cargo les dieron la voz de alto a los desconocidos y al apresarlos les incautaron dos sacos en los cuales llevaban 16 kilos de azúcar, seis kilos de leche y un paquete de cigarrillos. También les decomisaron un listón que utilizaron para irrumpir en el local.
En otro procedimiento funcionarios de la policía municipal detuvieron a Bernardo José Betancourt Villamizar, de 60 años de edad, en la calle Sagrado Corazón de Jesús del sector Quebrada Seca, por presunto actos lascivos contra una niña de 12 de años de edad.
El sexagenario fue señalado por parientes de la pequeña, quienes denunciaron que el hombre aprovechó que la niña estaba sola en su residencia y luego de someterla intentó abusar de ella, pero la acción fue impedida por un allegado de la víctima.
Los casos fueron notificados a la Fiscalía del Ministerio Público. MIP-TUY