El encargado de negocios de Estados Unidos en Venezuela acusó al oficialismo de tratar de debilitar al Parlamento y al presidente interino con la compra de votos para la elección del próximo 5 de enero
James Story, encargado de negocios de Estados Unidos en Venezuela, aseguró este viernes que salir de una dictadura de 20 años como la del régimen de Nicolás Maduro no se puede lograr de un día para otro.
«Salir de 20 años de dictadura no es cuestión de un día para otro. Tienen que seguir la lucha. Ustedes van a lograr su democracia de nuevo y su libertad, pero no es cuestión de un día para otro. La comunidad internacional está con ustedes», manifestó.
Agregó que el gobierno de Estados Unidos trabaja junto con Juan Guaidó y la Asamblea Nacional.
Story acusó al oficialismo de tratar de debilitar al Parlamento y al presidente interino con la compra de votos en la elección del próximo 5 de enero.
«El presidente interino Juan Guaidó ha hecho un trabajo tremendo. El juego que está haciendo el régimen es bastante obvio. Quieren debilitar a la Asamblea Nacional, debilitar a Juan Guaidó, comprar los votos necesarios para socavar la única institución democrática que existe en el país», afirmó en declaraciones difundidas por TVVenezuela.
Considera que el pueblo de Venezuela es muy fuerte y podrán continuar en la lucha.
«Lo que quieren ellos es una oposición en nombre, no oficial, y que ellos puedan manejar. Y eso no va a pasar porque el pueblo de Venezuela no dejaría pasar eso», agregó