La mandataria acusó de sedición al expresidente, Evo Morales, quien se encuentra en calidad de asilado político en Argentina,emitiendo una orden de arresto. Según Añez, Morales tiene cuentas pendientes con la justicia
Sedición y terrorismo. Estos, serán los cargos por los que en los próximos días, la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, emitirá una orden de captura contra el exmandatario Evo Morales, quien está en condición de refugiado desde hace varios días en Argentina.
«Sin embargo, si él (el expresidente Evo Morales) quiere regresar a Bolivia, sabe que tiene que dar respuestas al país y tiene cuentas pendientes con el sistema de justicia, por lo que tendrá que enfrentar las consecuencias», dijo Añez quien agregó que «muy probablemente, en los próximos días se emitirá la orden de arresto porque ya hemos presentado la queja » aseguró la Presidenta Interina.
El líder indígena había obtenido su cuarto mandato consecutivo en unas elecciones presidenciales viciadas y fraudulentas, lo que acarreó una ola de protestas y la petición por parte del componente militar de la renuncia de Morales a su cargo.
El exmandatario boliviano, se encuentra en Argentina, después de haber logrado el estatus de asilado político, pocos días pasaron de su llegada cuando dirigentes del Movimiento al Socialismo (MAS) llegaron también a Buenos Aires para definir junto con Morales la estrategias de cara a las próximas elecciones en el país boliviano.