Juan Guaidó, rechazó las acciones violentas de un grupo de afectos al régimen de Nicolás Maduro, en el sitio donde se haría la sesión para la instalación de la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional (AN), que por Constitución debe hacerse los 15 de diciembre.
A los pocos minutos de haber iniciado la sesión ordinaria, la Brigada de Respuesta Inmediata de Polivargas comandada por el comisario, Ángel González, lanzaron bombas lacrimógenas contra todas las personas que acompañaban y caminaban junto a Juan Guaidó en Caraballeda.
«Las calles son del pueblo», eran las consignas que gritaban las personas que acompañaban a Guaidó cuando caminaba por Caraballeda, mientras las funcionarios hacían barricadas para impedir el paso de la multitud.
«Los policías que son supuestamente la seguridad de la nación comenzaron a lanzarnos bombas lacrimógenas sin ningún motivo», dijo una de las presentes en el lugar.
Guaidó, quien asistió este domingo a la misa en conmemoración de los 20 años de la tragedia de Vargas en la Iglesia Nuestra Señora de la Candelaria, en la parroquia Caraballeda, de La Guaira, había asegurado que que sí realizarán la sesión, tal como está prevista, pese al amedrentamiento de los funcionarios policiales.